exigen pago de sueldos atrasados

Con una marcha, demandan que se les pague el monto adeudado desde enero de este año

 

 

 

Santiago López

Oxchuc

 

Trabajadores del ayuntamiento de Oxchuc, marcharon por las calles de aquel municipio Tseltal el pasado sábado, para exigir a quien dice ser el presidente municipal por usos y costumbres, Óscar Gómez López, les pague sus quincenas, pues algunos les adeudan desde el mes de enero y otros más desde hace ocho quincenas.

Los más de 20 empleados emprendieron la marcha alrededor de las 11:30 horas, partiendo del arco de Bienvenidos, y concluyeron con un mitin en el parque central, pues se han enterado que el recurso que viene del Gobierno del Estado ha estado saliendo en tiempo y forma, y es Óscar Gómez quien aparentemente  ha desviado el presupuesto para ese rubro.

“Ni un peso nos han pagado y siempre nos dice que es el gobierno que no manda el dinero", pero el presidente y Juan Encinos se ve que si están cobrando, pues hasta casas en otros municipios están comprando", expresó uno de los manifestantes, quien no proporcionó su nombre por temor a represalias.

Aunque dijeron tener miedo por su integridad por la forma de actuar de Óscar Gómez, Juan Encinos y Juan Gabriel Méndez López, prefirieron marchar y expresar su sentir porque no tienen como mantener a su familia y hasta han hecho préstamos, porque han sido obligados a laborar a pesar de no pagarles.

Anunciaron que de no haber una respuesta esta semana, interpondrán una demanda en contra de los antes mencionados por enriquecimiento ilícito, aparte de una queja ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos (CNDH- CEDH), " porque el trabajo ya está hecho".