Desconocerán a líderes ejidales de Altamirano

De acuerdo a pobladores, aceptaron sobornos por parte del alcalde

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Habitantes de las comunidades La grandeza, El Triunfo, San Marcos, Carranza, Sociedad la Victoria, Los Bambúes, San Francisco y Tierra y Libertad que corresponden a la zona tseltal preparan la destitución de los comisariados ejidales, toda vez que son señalados de traidores.

Lo anterior se deriva tras la retención del presidente municipal y de un regidor por parte de los pobladores de aquella demarcación geográfica en demanda del arreglo del camino, ya que acusan al alcalde, Gerardo Aguilar Moreno de incompetente.

Se informó que a dos días de la retención de los funcionarios, Roberto Pinto Kanter, ex edil quien de acuerdo a pobladores “manipula al alcalde”, convocó a las autoridades a la cabecera municipal al diálogo, pues dicen que se trató de una engaño ya que fueron retenidos en la alcaldía.

Trascendió que una vez retenidos en la alcaldía los comisariados ejidales, Pinto Kanter los sobornó con cantidades de entre 15 y 20 mil pesos a cada uno, con la condición de declararse en contra de los pobladores.

Ante esto, los lugareños de la región tseltal sostuvieron una reunión de trabajo en donde acordaron que en fechas próximas realizarán el cambio de autoridades, así también dicen que no respetarán el acuerdo que estos firmaron en la alcaldía, pues los declaran desleales.