Retienen y encarcelan a edil y regidor de Altamirano

Abel Pérez

Simojovel

 

Ante la falta de atención y de respuesta al planteamiento de los habitantes de la región tzeltal, consistente en el arreglo del camino que enlazan a las comunidades Belisario Domínguez, San Francisco, El Bambú, San Marcos, entre otras, fue retenido el presidente municipal Gerardo Aguilar Moreno y el cuarto regidor Guillermo “N” ambos originarios de esa demarcación. 

 

Los inconformes arribaron el pasado martes a la presidencia municipal en busca de las autoridades con el objetivo de exigirles respuestas, toda vez que el camino lo reportan intransitable por el abandono y por las fuertes lluvias, y se dice que la peor molestia es que el alcalde que a pesar de ser su camino de tránsito, poco le ha importado.

Los manifestantes al no obtener respuesta tangible, retuvieron al presidente municipal y al regidor, llevándolos a la comunidad Belisario Domínguez en donde permanecen encarcelados, así también les exigen el pago de una multa de 200 mil pesos  y el arreglo inmediato de la carretera para que sean liberados.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho contacto con los lugareños en busca de solución, tampoco el manipulador del edil de nombre Roberto Pinto Kanter ni la asesora financiera Gabriela Roque Tipacamú, pues estas personas andan ocupadas repartiendo despensas en los barrios de la cabecera municipal con fin proselitista.

Trascendió que en las próximas horas prevén sumarse otras comunidades como lo es Tierra y Libertad, el Triunfo, Carranza y Sociedad la Victoria, ya que también resultan afectados por la mala condición de la carretera.