Intensa campaña de reforestación

Agencia

Comitán

 

Durante septiembre, la Coordinación de Cultura Ambiental llevó a cabo un intenso trabajo de reforestación, en el que plantó, al menos, 7 mil plantas, entre ellas, pino, fresno, jacaranda, níspero, palma, framboyán, liquidámbar y ciprés.

 

El objetivo de esta actividad en algunos puntos de la ciudad, es sentar las bases para el desarrollo de nuevos bosques y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los árboles ante el reto del cambio climático.

Con apoyo del personal de las distintas áreas que conforman el Ayuntamiento y de 45 efectivos de la 91ª Zona Militar, con sede en Copalar, se llevó a cabo la reforestación en el área conocida como la ampliación del Panteón Municipal, a fin de repoblar de árboles el área de la cañada y las partes bajas, lugares en donde no existen las condiciones necesarias para sepultar a personas fallecidas.

Asimismo, de manera coordinada con 35 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 50 personas de la dirección del Deporte y la Juventud Municipal y un grupo de 20 jóvenes voluntarios, fueron reforestadas  cuatro hectáreas libres del Polideportivo, con el objetivo de generar mejores espacios para deportistas.

De igual manera, con 25 personas que han sido sancionadas por derribar y/o podar árboles, así como también a las que les fue autorizado llevar a cabo la poda o desrame de un árbol que ponía en riesgo la integridad física de los personas o sus inmuebles, se ha reforestado 1.5 hectáreas de áreas adyacentes al Parque Temático Ya’ax-ná.

Asimismo, se destacó la importancia de integrar a la sociedad en estas actividades, principalmente a las niñas y niños, personal de la coordinación encargada, la dirección del Deporte y la Juventud, alumnos y padres de familia de la Escuela “General Lázaro Cárdenas del Río” llevaron a cabo la reforestación de una hectárea de terreno de la parcela escolar así como el perímetro de dicha escuela.