Derrumbe incomunica a cuatro comunidades de Simojovel

Piden la intervención de Protección Civil y de las autoridades competentes

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Un fuerte derrumbe de una parcela sobre el tramo carretero ejidal que conduce a la sede del ejido La Pimienta y que enlaza a más de nueve comunidades con la cabecera municipal, bloqueó de forma total la circulación vehicular dejando incomunicada a cuatro comunidades.

El incidente ocurrió por la madrugada del domingo a consecuencia de las fuertes lluvias, pues en las primeras horas de ayer tomó por sorpresa a los lugareños cuando se trasladaban a la cabecera municipal a sus diligencias, ya que no pudieron pasar debido a que un enorme volumen de tierra de una parcela se desprendió y obstruyó la carretera.

El derrumbe se ubica a escasos metros del ejido San José e incomunicó a cuatro comunidades, entre ellas San José, San Antonio del Monte por citar algunas.

Por lo tanto, los lugareños piden la intervención de las autoridades para limpiar el derrumbe y reactivar la circulación, pues hay que destacar que las carreteras estatales y rurales de la región son golpeadas severamente por los fenómenos naturales.