Atención integral a víctimas de violencia en Comitán

Agencia

Comitán

 

El ayuntamiento de Comitán implementa acciones para dar atención integral a la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres.

 

Es por ello que tras recibir dicha declaratoria (AVGM) se creó el Grupo de Reacción Inmediata (GRI), que ofrece servicios médicos, psicológicos, jurídicos y de trabajo social; acompañamiento y seguimiento los 365 días del año, las 24 horas del día.

Para ofrecer mayor atención, en tiempo y forma, a las personas violentadas, el ayuntamiento de Comitán de Domínguez instaló y puso a disposición de la ciudadanía dos módulos de atención.

Uno de ellos está ubicado en el Pabellón Municipal, dentro de la Dirección de Salud Pública y el otro, en el Centro Artesanal y Cultural Turulete, en las oficinas de la Dirección de Equidad de Género.

No obstante, se recuerda a las mujeres que el principal canal de denuncia en materia de violencia es el 911, línea telefónica en la que darán a conocer la emergencia y a su vez solicitar el apoyo del GRI Municipal.

Cabe destacar que los servicios son gratuitos y en ambos módulos se atiende todo tipo de violencia, por lo que luego de conocer el caso, éste es acompañado por las áreas que se requiera, a fin de evitar la revictimización y poder brindar bienestar y seguridad a la víctima.