Derrumbes incomunican a San Andrés Duraznal

David Abel Hernández

Simojovel

 

Las fuertes lluvias acaecidas este fin de semana ocasiono derrumbes en caminos y carreteras de la región de los Bosques, pues el municipio de San Andrés Duraznal quedó incomunicado con el municipio de Simojovel tras registrase un fuerte derrumbe a la altura del ejido Galeana.

 

Lo anterior fue reportado por transportistas ejidales mismos que se mostraron preocupados por la pésima condición física en la que se encuentra el camino estatal, pero, sobre todo por la apatía e irresponsabilidad de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Santiago López.

Argumentaron que la carretera que comunica San Andrés Duraznal con Simojovel, y que es el centro de abastecimiento de productos, se encuentra en total abandono debido a que el presidente municipal no le han importado las necesidades del municipio.

“el camino esta intransitable, hay partes que se tienen que pasar a vuelta de rueda y en un solo carril, hay constantes desprendimientos de rocas y piedras, pues la fuerte lluvia ocurrida el día sábado ocasionó un derrumbe que bloqueó completamente la carretera” dijeron.    

Por lo tanto, los transportistas y lugareños pidieron la intervención de las autoridades de Protección Civil para que restablezcan la circulación vehicular, asimismo denunciaron la negligencia del presidente municipal Santiago López, quien por cierto usurpa el cargo de alcalde.

Argumentaron que Santiago López López en calidad de regidor usurpa el cargo de presidente municipal, violándole los derechos de su esposa Juana Ruth Gómez Hernández, quien es constitucionalmente la alcaldesa de San Andrés Duraznal.