Piden investigar a presunta empresa fantasma en Huixtla

Regidores piden la intervención del OFSCE para investigar a esta empresa que da servicio al ayuntamiento

 

 

Agencia

Huixtla

 

A raíz que se presentara la inconformidad por parte de regidores contra la mala administración en Huixtla por parte del edil Régulo Palomeque Sánchez, se dio a conocer los contratos que se habían firmado con empresas de Tuxtla Gutiérrez y que, a decir de los regidores, no se les había informado el resultado de esa relación administrativa.

La empresa JOM Asesoría Integral con dirección fiscal Camino de la Ronda interior No. 392, colonia Malibú, de Tuxtla Gutiérrez, cuyo apoderado legal es el señor Julio César Urbina Gordillo, firmó contrato a principios del mandato de Palomeque Sánchez en el año 2015 para finalizar el 30 de agosto del 2018.

El contrato en mención, firmado en ese entonces por la síndico Georgina Verdugo, indica que la prestadora de servicio brindaría asesoría fiscal al Ayuntamiento de Huixtla con la finalidad de aumentar sus ingresos vía impuestos, a cambio se le otorgaría como pago por parte del Ayuntamiento la cantidad del 20 por ciento sobre el monto total de lo recaudado.

Sin embargo, de ese contrato, comentaron los regidores que se pronunciaron en contra del edil por la mala administración de su gobierno, “no se había dado informe claro y transparente a cuánto ascendía el ingreso vía fiscal, el pago realizado a la empresa, entre otras cosas más”. Incluso para los ciudadanos ese 20 por ciento de ganancia para Joma resultaba muy alto.

Por otra parte, al investigar el domicilio de la empresa, se descubrió que en la dirección que señalan en el contrato no hay ninguna empresa con ese nombre.

Esto lleva a pedir al Órgano de Fiscalización, al cabildo entero, regidores y síndico, Uriana Méndez, se investigue qué pasa con esta empresa Jom, si hay un error en los datos, corregirlos, o investigar si se está ante la presencia de una empresa fantasma y quiénes son los responsables de este posible caso de fraude donde estaría involucrado Régulo Palomeque Sánchez, Alfredo Galarce, secretario municipal y la ex síndico, Georgina Verdugo.