Inician construcción de camino saca cosecha

Inician construcción de camino saca cosecha

Santiago López

San Pedro Chenalhó

 

La presidenta municipal, Rosa Pérez Pérez dio el banderazo de apertura de una carretera de 1 kilómetro el cual ayudará a los más de 3 mil 500 pobladores, sacar sus productos y ponerlos a la venta que mejorar su situación económica, pues en su mayoría de dedican a la agricultura.

 

Acompañada del comisariado ejidal, Manuel Méndez Gutiérrez; del Consejo de vigilancia, Marco Antonio López Guzman; agente rural municipal, Pablo Entzin Cruz; del Comité de educación, Juan Entzin Cruz; del Patronato Fernando Méndez Cruz, del síndico, Lorenzo Pérez Gómez, el Tesorero, Abraham Cruz Gómez; el Director de Obra, Manuel Pérez Gómez y regidores,  puso en marcha los trabajos, cumpliendo con uno más de sus compromisos.

La alcaldesa se comprometió a seguir trabajando a favor de los pobladores de esta y de las demás comunidades, pues enfatizó no descansará hasta el último día de su administración.

Al referirse uno de los representantes de la comunidad, aseguraron que han pasado nueve años y tres administraciones, quienes les habían prometido la carretera y es hasta la llegada de la primer presidente mujer, quien les cumple.

Agradeció el que hayan sido tomados en cuenta, porque la apertura de este camino, ayudará a que saquen sus productos como café, maíz, frijol, entre otras frutas de la región que ponen no solo al mercado de Chenalhó, sino de otros municipios y estados de la república.

Aseguró que independientemente de algunos pobladores, que han intentado manchar la imagen de la presidenta, ellos conocen su trabajo, y que desde su retorno al municipio, se ha mantenido la paz en esa comunidad como en otras.

Es de mencionar que la apertura de la carretera se realiza con recursos del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del 2017 (FISM).

Comentarios