Se quejan por caminos en pésimas condiciones

Se quejan por caminos  en pésimas condiciones

Abel Pérez

Simojovel

 

Habitantes de la región tseltal pidieron la oportuna atención de las autoridades, para que a través de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) atiendan de manera emergente los caminos rurales, ya que temen quedar incomunicados por las fuertes lluvias ya que por el momento se encuentran intransitables.

 

Mario Santis Gómez denunció la falta de atención de las autoridades municipales, pues dijo que han desfilado diversos alcaldes y nadie ha puesto los ojos a esta situación, por el contrario la usan de bandera en cada campaña política y lo lamentable es que, a pesar de que el alcalde transita por esta zona, poco le ha importado.

“Desde hace años venimos gestionando el arreglo de la carretera pero nunca nos escuchan, las fuertes lluvias y la circulación de volteos la están dañando, a tal grado que se torna complicada y eso nos preocupa porque es nuestra única vía que nos comunica con la cabecera municipal” expuso Santis Gómez.

Por lo tanto piden de manera urgente la intervención de las autoridades competentes antes que los comuneros toman otras alternativas en busca de solución, asimismo criticaron la negligencia del alcalde Gerardo Aguilar, debido a que, hasta el momento ha ignorado estas peticiones.

En esta misma situación se encuentran las comunidades el Bambú, San Francisco y rancherías aledañas, ahí el problema es un puente que está a punto de colapsar, pues aunado a las malas condiciones en la que se encontraba, fue seriamente afectado por el terremoto del pasado 7 de septiembre, por ello piden que los recursos del Fonden los apliquen de manera correcta.

Comentarios