La PGJE inicia averiguación previa contra narcomenudista

Comitán.- La Fiscalía de Distrito con sede en Comitán inició la averiguación previa en contra de Juan Linarte Díaz, por su probable responsabilidad en comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión, con fines de comercio del narcótico denominado cannabis sativa (mariguana) en agravio de la sociedad.

 

Los hechos se registraron el 23 de mayo cuando ciudadanos que se encontraban en el parque San Sebastián, denunciaron que una persona se encontraba consumiendo drogas y realizando negocios sospechosos con otro individuo, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar; al ver a los uniformados Juan Linarte, mostró actitud sospechosa y al solicitarle que se identificara voluntariamente accedió a  mostrar el contenido de una mochila en la que portaba cuatro bolsas pequeñas de nailon transparente que contenían dicha droga.

 

También encontraron en la mochila una navaja  marca stainless, tres pipas de metal, un paquete de plástico auto adherible, biodegradable y un demoledor. Declaró que el otro individuo con el que se encontró, le vendió mercancía y que pretendía verde más a otros compañeros. Ante estas pruebas fue asegurado y puesto a disposición en la agencia del Ministerio Público para realizar las investigaciones pertinentes y determinar su situación jurídica.