Vecinos temen afectaciones por obras en el río Huixtla

Agencia

Huixtla

 

Los trabajos que realiza una empresa o el ayuntamiento de Huixtla, en las aguas del río Huixtla han llamado la atención de la población y ha generado temor, pues podría generar inundaciones o afectaciones al puente.

 

Los pobladores piensan que estaban desazolvando el afluente para evitar inundaciones, pero al ver que no retiran el material que movilizan las máquinas, estas ya formaron un “tapón” en medio del arroyo.

Esto, a decir de los pobladores cercanos al río, pudiera ser un buen trabajo, pero si ya hubiesen retirado la grava del río, porque dejarlo ahí puede ocasionar un cuello de botella cuando baje de la zona sierra troncos y palos como sucede muy comúnmente en estos días cuando las lluvias son más fuertes.

Es por ello que los vecinos presentarán oficio ante Conagua para que retiren la grava acumulada en el río porque puede ocasionar problemas para desahogar la gran cantidad de lluvia que cae todas las tardes.

Se preguntan los vecinos si esos trabajos son supervisados por personal de Conagua o nada más lo realizan los maquinistas, pues de ello depende que se pueda presentar algún problema en el río, ya que esos trabajos se debieron efectuar en tiempos de seca y no ahora con tanta lluvia.

Los vecinos señalaron que advertirán a la Conagua que si se presenta algún problema será la dependencia quien atienda los daños.