Benefician a tres mil productores

Agencia

Comitán

 

Durante el fin de semana pasado, el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez y el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, beneficiaron a tres mil productores del municipio con apoyos.

 

Los trabajadores del campo recibieron sacos de fertilizante de 50 kilogramos cada uno y que sin duda es de gran importancia para en el proceso de siembra y cosecha.

Productores del sector agropecuario de las localidades Francisco Sarabia, Sarabia Yalumá, Zaragoza La Montaña, Yalumá, Juznajab y Abelardo L. Rodríguez, fueron los favorecidos con el programa Maíz Sustentable.

El alcalde comiteco agradeció al secretario del Campo por el apoyo y respaldo brindado a este sector de la población, al mismo tiempo en que aseguró que continúa trabajando para poder seguir beneficiando a la zona rural.

Durante su mensaje, el edil dio a conocer a las y los trabajadores del campo que de manera coordinada con el gobierno estatal y con la convicción de brindarles un apoyo mayor, los sacos de fertilizantes serían llevados hasta sus comunidades para evitarles el gasto de traslado.

En representación de todos los pequeños productores, Rigoberto Gómez Pérez, de la localidad Francisco Sarabia, agradeció al munícipe y al gobernador por este apoyo, asegurando que “esto es gracias a la gestión del Presidente Municipal, no nos equivocamos al nombrarlo para que gobierne a Comitán, es un gran gestor”.

En su intervención, José Antonio Aguilar Bodegas, enfatizó que gracias al alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez fue posible la entrega de tres mil sacos de fertilizantes, ya que de no ser así, sólo el 60 o 70 por ciento, aproximadamente, habría sido beneficiado.

Para finalizar, Aguilar Bodegas dijo a los productores que “refrendamos nuestro compromiso de siempre, trabajar para cumplirles, pues ustedes son lo más importante que en Chiapas hay; hombre y mujeres del campo en Chiapas son el origen, la raíz y la base fundamental de todo el estado. En ustedes está el 50 por ciento de la población, en ustedes está la producción de los alimentos con los que Chiapas, todos los días, está comiendo y está creciendo”.

Los mandatarios estuvieron acompañados por Estrella Yamileth Molina Guerra, presidenta del DIF; Horacio Domínguez Castellanos, coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas (FOFAE); Manuel de la Torre Rodríguez, coordinador general de la SECAM y Adolfo Solís Alfaro, en representación de Roberto Eduardo Ortiz Albores, director de Desarrollo Rural Municipal.