FCPCh realiza pintas en edificios públicos de Las Margaritas

Las Margaritas.- Integrantes de la organización Frente Campesino Popular de Chiapas (Fcpch), se manifestaron en Las Margaritas exigiendo la libertad de sus presos políticos e invitando a la ciudadanía a no participar en estas jornadas electorales.

 

En su mitin realizaron pintas a varios edificios como el juzgado, el parque central, en la fachada de la casa de Manuel de Jesús Culebro, alcalde y  en los pasillos de la presidencia municipal.

A través de un comunicado destacan que en noviembre de 2014 fueron detenidos y encarcelados Martha Contreras y Gamaliel Ocaña militantes del Fedroc, acusados de delincuencia organizada por lo que han luchado por demostrar su inocencia y establecer acuerdos para su liberación pero aún continúan como rehenes del gobierno del Estado. 

Además el 3 de febrero en el municipio de Ayala del estado de Morelos, desapareció Gustavo Salgado Delgado, dirigente comunista de Fcpch, quien recientemente apareció asesinado. Destacan que ante estos hechos esta organización, el Magisterio Democrático y la ciudadanía progresista expresan su rechazo al proceso electoral, descrito como una farsa y circo.

 

Argumentan que es un proceso donde invierten 18 mil millones de pesos, proceso en el que sólo utilizan al pueblo para legitimar la imposición de diputados, gobernantes y presidentes municipales que no defienden los intereses del pueblo. Llaman a la ciudanía en general  a sumarse a su lucha que defiende la soberanía nacional.