Instala PC puestos de atención

Instala PC puestos de atención

Personal de Protección Civil de los 122 municipios atenderán solicitudes de la población afectada por el terremoto

 

 

Agencia

Tonalá

 

Con el objetivo de continuar brindando atención a la población afectada por el sismo magnitud 8.2, autoridades estatales de Protección Civil instalaron en las oficinas de los 122 ayuntamientos del estado, módulos de atención permanente a fin de dar seguimiento a las afectaciones registradas en los diversos sectores.

En este sentido, el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, invitó a la población acercarse a estos módulos de atención e informar de las afectaciones o daños que sufrieron en sus viviendas y de los apoyos que se requieran para la reconstrucción de las mismas. 

Así también, la falta de energía eléctrica o agua, daños en vialidades, carreteras afectadas, iglesias, edificios públicos, mercados y escuelas públicas y privadas que sufrieron algún tipo de afectación.

Cabe destacar que la atención a la emergencia se divide en dos etapas, la primera lleva el apoyo inmediato a la población que resultó afectada en sus viviendas, habilitando albergues, proporcionando ayuda humanitaria, realizando verificaciones visuales de los inmuebles a través del apoyo y participación social de las Unidades Internas de Protección Civil o de los encargados del inmueble.

La segunda etapa entra en vigor una vez que se atienden las necesidades inmediatas de la población; en este momento inicia el proceso de evaluación a todos los inmuebles de una manera más controlado procurando llegar al resto de la población, a través de la instalación de mesas de trabajo.

Aunado a lo anterior, Protección Civil reportó el registro de mil 706 réplicas del sismo de magnitud 8.2 y no se descarta que se continúen presentando más movimientos telúricos, los cuales son normales ante el reacomodo de las placas tectónicas.

Comentarios