Piden Juicio político contra presidente de El Bosque

Piden Juicio político contra  presidente de El Bosque

No ha entregado los recursos del programa Copladem

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Martín Díaz Gómez es el nombre del presidente municipal de El Bosque, quien se dice ha puesto de cabeza al municipio amasando una deuda millonaria que ni con la última participación que recibirá este fin de mes le alcanza para solventar la deuda, mientras tanto,  pobladores de la cabecera municipal y comunidades exigen juicio político.

Se cumplió ya una semana de las protestas encabezadas por habitantes de la comunidad Los Plátanos, quienes exigen la entrega del programa Copladem y todo parece indicar que va en aumento, pues también se acerca el plazo solicitado por el alcalde para cubrirle la deuda con las otras comunidades, de no cumplir su palabra, los bloqueos de carretera se generalizarán.

Martín Díaz es originario de la comunidad San Cayetano e inició su carrera política  en el 2012 cuando salió postulado de su comunidad para la candidatura local por el PRI, la cual perdió el proceso interno ante Humberto López Pérez y posteriormente fue nombrado tesorero municipal, cuya administración fue una de las más señaladas por despilfarros y desvíos de recursos.

Desde la tesorería municipal promovió su candidatura por el partido Mover a Chiapas bajo la anuencia de su compadre Humberto López a quien le falsificaba la firma, en tanto, los recursos del erario eran desviados para las autoridades ejidales y a grupos de personas para que apoyaran su proyecto, tal es el caso de los cheques sin fondo entregados el día de las elecciones.

Durante la administración priista de Humberto López se hicieron notar los despilfarros de dinero, tanto del alcalde como de su tesorero, quienes adquirieron propiedades, ranchos, vehículos, se dieron gustos y privilegios como son sus aficiones al futbol.

Ambos personajes viajaban a Guadalajara a ver los partidos del equipo de futbol Las Chivas, cargando al municipio todos sus gastos, por lo que hoy la situación financiera es crítica y el municipio esta de cabeza.

Fuentes cercanas al alcalde revelaron el extremo de descomposición de la administración, y es que dicen, mantiene en nómina a toda la parentela, han construidos lujosas casas en su comunidad y en diversos municipios, asimismo les ha construido casas de lujo a sus suegros y cuñados y lo más preocupante es la malversación del programa Copladem, que dichos recursos los ha utilizado para operadores políticos para preparar el terreno político del candidato que los sustituirá.  

Aunado al cuestionamiento del programa Copladem, que incluso ha derivado a que dos personas permanezcan retenidas en el ejido Los Plátanos, Martín Díaz también adeuda el pago de salarios a empleados, les debe aguinaldo del año pasado, deudas con proveedores y contratistas quienes preparan sus correspondientes demandas, en tanto los saqueos al erario municipal continúan.

Comentarios