Con violencia exigen que se terminen obras inconclusas

David Abel Hernández

Simojovel

 

Nuevamente un grupo de personas cubiertos el rostro y portando palos, irrumpieron en un restaurant en busca del tesorero municipal, Gilberto Martínez Andrade a quien buscaban para retenerlo y luego intercambiarlo por una obra aparentemente inconclusa.

 

La turba de personas provenientes del poblado Belén, sitiaron el restaurante en donde se encontraba el funcionario municipal, sin embargo otro grupo de personas llegó en su apoyo y los manifestantes huyeron.

Las primeras versiones detallan que los inconformes buscaban al tesorero para retenerlo en demanda de una obra inconclusa de viviendas, y la otra es que, pretendían obligarlo a que pague los recursos que pagaron a una comunidad en días pasados tras ser retenidos.

Fuentes confiables revelaron que la inconformidad de los manifestantes, precisamente corresponde al tema de viviendas, toda vez que el poblado Belén resulto beneficiado con 22 viviendas, de las cuales 11 están de acuerdo con las reglas de operación, pero estos quieren las modifiquen como remodelación y eso atenta contra las reglas de operación.

Por lo tanto se dice que la situación que se vive en el municipio es compleja y no hay condiciones para que los funcionarios trabajan apaciblemente, por ello el gobernador del estado está obligado a fijar su atención a la problemática y dar certeza a quien tenga la razón.