Sapam distribuye agua contaminada en Ocosingo

Sapam distribuye agua contaminada en Ocosingo

Agencia

Ocosingo 

 

Habitantes del municipio de Ocosingo, denunciaron que el agua que reciben de la red de distribución del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sapam) está completamente sucia. 

 

Ante esta situación, los pobladores han manifestado su inconformidad y preocupación, ante el riesgo que esta situación representa, pues el vital líquido que reciben llega con altos niveles de turbiedad.

Asimismo, los habitantes señalaron que a pesar de haber reportado el problema al Sapam, hasta el momento no han tenido ninguna respuesta a esta problemática, aun cuando llevan más de dos meses en esta situación. 

"Tememos que exista un brote de cólera u otra enfermedad, el agua de la llave sale completamente negra, no tenemos otra manera de surtirnos agua, acá casi no hay servicio de agua en pipas", señalaron. 

Ante esta situación complicada, los vecinos inconformes manifestaron que la única forma a la que recurren para descontaminar el agua es clorando o hirviendo, "pero ni así sirve para el uso que se le da como bañarnos o lavar trastes". 

Por esta situación, cuestionaron el desempeño del Sapam, toda vez que han expuesto la grave situación en que se encuentra la población por el agua contaminada, pero hasta la fecha no les han brindado la atención necesaria. 

Para finalizar, hicieron un llamado al alcalde Héctor Albores Cruz y a las autoridades estatales de salud, pues temen que el tema del agua pueda traer graves consecuencias a la salud de la población.

Comentarios