Retienen a funcionario de la alcaldía de Simojovel

Retienen a funcionario de  la alcaldía de Simojovel

Pobladores de la comunidad Tepeyac demandan solución ante obra inconclusa

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Campesinos de la comunidad Tepeyac retuvo ayer por la mañana al contador general del ayuntamiento, Ramón Hernández Zenteno, quien fue llevado con lujo de violencia a la comunidad en demanda de una obra inconclusa.

Los inconformes arribaron a la alcaldía tomando por sorpresa al funcionario, ahí fue retenido y posteriormente llevado a la comunidad como medida de presión para que las autoridades concluyan una obra de puente hamaca.

 Se supo que los inconformes fueron beneficiados en la administración anterior presidida por Javier Guzmán Hernández con la construcción de un puente hamaca; sin embargo, al contratista Federico Méndez le liquidaron la obra en su totalidad pero no la concluyó.

Por lo tanto, al ser presionado por los lugareños, Federico Méndez se escuda con que no le han pagado, culpando a la presente administración municipal y que para dar muestra de su inocencia y no manchar su imagen por sus aspiraciones, los manipuló para retener a funcionarios, en este caso al contador Ramón Zenteno.

Cabe destacar que existen otras versiones en torno al tema y por cierto aplauden la retención de Ramón Zenteno, toda vez que lo acusan de maltratar a la ciudadanía jactándose de ser el brazo derecho del tesorero Gilberto Martínez Andrade y lo conocen por su eficacia en falsificación de firmas para desvíos de recursos.

Comentarios