Reforestación productiva le urge a Chiapas: Melgar

Comunicado 

Ocosingo

 

En gira de trabajo por la región selva, Melgar resaltó la urgencia de hacer un alto al daño ambiental y al saqueo de los recursos naturales, por ello hizo un llamado a revertirlo antes que sea demasiado tarde, “la reforestación productiva es ingreso que le urge a Chiapas”, expresó.

 

Melgar reiteró que la depredación ambiental lacera la economía de los chiapanecos, ya que los recursos naturales son el presente y futuro económico a través del turismo y la agroindustria, “cada árbol que se tala legal o ilegalmente representa menos oportunidades productivas que tanto necesitan las familias chiapanecas”, dijo.

Agregó que la reforestación productiva consiste en sembrar con responsabilidad y sentido productivo, con respeto al entorno y las especies nativas de la región, pero sobre todo sin politizar, "hoy debemos sembrar con estrategia, pero sobre todo con responsabilidad social y ambiental, por ello iniciaremos la cruzada de reforestación productiva más ambiciosa en la historia de Chiapas” puntualizó.

Cabe destacar que Melgar ha trabajado desde el día uno de su gestión en una intensa agenda ambiental, la cual ha dado como resultado, el rescate de 21 áreas naturales protegidas en Chiapas.

“Tan sólo en la Selva Lacandona hemos perdido más de un millón de hectáreas en las últimas décadas, no podemos permitir que esto continúe, necesitamos reforestar para revertir el daño y lograr una herencia ambiental y productiva para las nuevas generaciones” finalizó Melgar.