Retienen a funcionarios por incumplir con obras

Abel Pérez

Simojovel

 

Por un lapso de 24 horas fueron retenidos dos funcionarios del ayuntamiento municipal de Altamirano por incumplimiento de obras en la comunidad el Nantze, lo que derivó a que el alcalde Gerardo Moreno Aguilar atendiera a los inconformes.

 

Los manifestantes demandan el cumplimiento de obras y proyectos para la comunidad, ya que fue un compromiso del alcalde y ratificado por el ex edil Roberto Pinto Kanter a cambio de votar por el PVEM, pues dicen que no les han cumplido.

La retención ocurrió cuando una caravana de funcionarios encabezados por Osmar Ballinas, secretario municipal y Abraham Hernández Cruz, retornaban a la cabecera municipal luego de inaugurar una obra, siendo interceptados en el ejido el Nantze.

Las obras en cuestión son introducción de energía eléctrica y viviendas y se dice que luego de 24 horas de la retención arribó el ex alcalde Roberto Pinto Kanter para negociar, comprometiéndose a cumplir con la demanda.

Denunciaron que el alcalde Gerardo Aguilar es un simple títere manipulado por Roberto Pinto, y es quien decide el destino del municipio condicionando los programas a cambio de recibir el apoyo para sus aspiraciones del 2018.

Trascendió que ante el incumpliendo de obras en diversas comunidades, tienen en la mira al ex edil y al tesorero municipal, toda vez que, se dan ciertos lujos, gustos y placeres con recursos del erario mientras que las comunidades están en el olvido.