Campesinos se manifiestan en la presidencia de Acapetahua

Agencia

Acapetahua

 

Alrededor de 132 familias diseminadas en un predio que el mismo alcalde municipal Rodolfo Cerda Ovalle, les dio posesión para vivir y para cultivar las tierras, señalan que de manera amañada el alcalde hizo compromiso con unos empresarios sinaloenses de nombre, José Luis Villaseñor Sánchez y José Luis Morales Sánchez, y ahora resulta que los están despojando de sus tierras.

 

Así lo dio a conocer el pasado lunes el grupo de campesinos, encabezado por Alejandro Hilerio, quien manifestó que los dos “terratenientes norteños” se quieren apoderar de sus predios, les están inventando delitos para poder posesionarse, sin embargo, refieren que esto es derivado al presunto negocio que realizó el secretario municipal, Antonio Aguilar Domínguez, que ya recibió una fuerte cantidad de dinero para maniobrar el despojo de sus tierras.

Hasta el momento, el edil Rodolfo Cerda Ovalle, no ha recibido al grupo de inconformes, por lo que los labriegos amenazaron con permanecer posesionados de la presidencia municipal de Acapetahua.

En las consignas que presentaron en cartulinas, exigen al edil que les hable claro, ya que el grupo Los Foto-Tlacuaches, pretenden apoderarse de sus tierras.