Por una vida digna para chiapanecos se pronuncia Rutilio Escandón

Comunicado

Villaflores

 

A petición de distintas organizaciones del municipio de Villaflores, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, acudió a la palapa de la ganadera local para hablar sobre la actuación que ha tenido la institución para combatir el problema grave de la violencia intrafamiliar.

 

Ante más de dos mil personas reunidas, el magistrado presidente reiteró que mujeres y hombres tienen derechos y nadie puede abusar de ellos, por eso la urgencia de crear conciencia en la sociedad de que callar cualquier hecho violento en nada abona a un entorno pacífico y saludable.

Señaló que la violencia se ataca con la educación y el diálogo y es importante que en la familia se fomente el respeto entre todos, porque si alguien realiza alguna conducta inadecuada es ya una alerta que debe tomarse con seriedad, y es entonces donde las instituciones actúan para vigilar o proteger a las y los individuos.

“Hoy decimos basta a la violencia, nadie puede estar dispuesto a tolerar golpes, groserías y agresiones mentales, la violencia no debe quedar impune y para eso nuestros servidores públicos se han capacitado para actuar ante estos hechos con absoluta imparcialidad”, dijo.

El magistrado presidente Rutilio Escandón detalló todo el trabajo que la casa de la justicia ha efectuado para combatir la violencia de género y conseguir mayor igualdad, obteniendo grandes aciertos que han dado credibilidad y vigor al sistema para hacer frente a esta problemática.

Finalmente, el titular del Poder Judicial del Estado exhortó a toda la población de la región Fraylesca a protegerse haciendo la denuncia correspondiente ante las autoridades para no tener más daños; asegurando que su compromiso seguirá siendo por un Chiapas más justo y seguro.