Por irregulares mototaxis terminan en el corralón

Marlon Gonzzalí

Cintalapa

 

Ocho unidades del transporte público en su modalidad de moto-taxis fueron sacadas de circulación este martes, tras un operativo que la delegación de transporte región II Valle-Zoque.

 

El delegado Gustavo Orantes Noriega, instruyó a su personal para iniciar con las actividades programadas y tras el paso de más de una hora de recorrido, fueron ocho los moto-taxis que por diversas irregularidades, como no portar la copia certificada del amparo que les permite rentar el servicio de pasaje, fueron subidas a la plataforma y trasladadas al corralón, donde permanecerán hasta que el dueño solucione el problema.

Orantes Noriega informó que al encontrarse en el operativo, un grupo de personas, conformado por dueños y choferes, se atrincheraron en el portón del corralón para evitar que la plataforma saliera para ir a recoger otro mototaxi que tenían detenido sobre la 1ª Poniente esquina con 7ª Sur, en el barrio de Guadalupe.

“Las instrucciones del secretario Mario Carlos Culebro son sacar de circulación las unidades que por razones diversas no puedan rentar el servicio, pero aun y con ese tipo de reacciones, seguiremos aplicando el estado de derecho” dijo el funcionario.

Para finalizar, destacó que en esta región se continuará con este tipo de operativos para evitar que el número de mototaxis incremente ya que solo pueden laborar los que tienen acuerdos o estén amparados.