Tendrán mercado sobre ruedas

Se busca apoyar la economía de las familias

 

 

Agencia

Suchiate

 

Con la finalidad de apoyar la economía de las familias de sectores vulnerables, se pondrá en marcha el primer mercado sobre ruedas, proyecto ciudadano que recorrerá las colonias, ejidos y rancherías del municipio fronterizo de Suchiate para acercar productos de la canasta básica a precios accesibles.

La responsable del proyecto y regidora del municipio de Suchiate, Sonia Elonia Hernández Aguilar dio a conocer que con el apoyo de la asociación civil "Solidaridad y Paz en Chiapas" se logró establecer acuerdos con empresas nacionales para llevar productos básicos mucho más bajo del precio que se oferta en las tiendas de conveniencia para beneficiar a las familias fronterizas.

Dijo que la situación económica que se vive en el país pero sobre todo en el municipio ante la falta de fuentes de empleo lacera la economía de las familias, quienes tienen que estirar los pocos ingresos para atender las necesidades propias del hogar, y en esta temporada por el inicio de clases la situación se complica.

Señaló que el mercado sobre ruedas es un compromiso con las familias suchiatenses para llevar seis productos básicos a precio costo, es decir como si los adquieran en cantidades grandes, lo que permitirá ahorrar recursos, que bien podrán emplear en otros gastos del hogar.

Detalló que los productos básicos que se ofertarán a bajo costo son: frijol, huevo, aceite, azúcar, harina de nixtamal y arroz, además se prevé que se comercialicen otros artículos, asimismo aseveró que el hecho de que los productos se vendan a precio costos no significa que sean de mala calidad o caducos, sino que son de marcas reconocidas a nivel nacional.

"Este es un granito de arena para mejorar la economía de las familias, ya que en el municipio hay ejidos y rancherías donde existen familias que viven en pobreza extrema y gracias al apoyo de las empresas y de las personas que se han sumado al proyecto se podrá llevar productos básicos a cada rincón" sostuvo.

Mencionó que el mercado sobre ruedas recorrerá una vez por semana las colonias, ejidos y rancherías, así como la cabecera municipal para que las familias mexicanas, pero también migrantes, aprovechen a surtir su despensa, y se prevé que el proyecto inicie en el Ejido La Libertad.