Desactivan bloqueo en tramo federal

Transportistas y automovilistas agradecen la atención oportuna de la policía para liberar el tramo carretero Soyaló- Ixtapa

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Automovilistas y transportistas que transitan por la ruta federal que conduce a Tuxtla Gutiérrez, agradecieron la intervención oportuna de la Policía Estatal y Municipal, adscritas al municipio de Soyaló, por desactivar bloqueos- boteo inoportunos que se habían estado realizando en días pasados.

Se ha denunciado la molestia de automovilistas, transportistas y viajeros que frecuentemente están a merced de grupos de personas que por cualquier circunstancia bloquean la carretera federal e incluso sin justificación, lo cual se torna incómodo.

Resulta que el pasado fin de semana, en atención a una denuncia anónima al 911, transportistas denunciaban la presencia de un grupo de aproximadamente diez personas bloqueando el tramo federal Soyaló – Ixtapa, la Policía Municipal desactivó el bloqueo.

Los uniformados encabezados por el Mando Único se encontraron en el tramo mencionado con la presencia de un grupo de personas con el rostro cubierto, bloqueando la carretera y exigiendo una cuota de 100 pesos presuntamente para cubrir gastos de un enfermo.

En consecuencia, la policía se entrevistó con los sitiadores y en un primer momento les pidieron que se retiraran del lugar ya que no está permitido ese tipo de acciones, por lo que minutos después, quienes mantenían el bloqueo se retiraron del lugar dejando libre la vía.

Ante esto, transportistas y viajeros se dijeron complacidos por la oportuna intervención policiaca, y es que dicha situación de grupos que bloquean este tramo carretero, mantiene bajo incertidumbre al sector transporte, automovilistas y viajeros que resultan sorprendidos ante dichas accione que se dan de manera constante.