Tomaron la Unidad Deportiva

Buscaban impedir que se realizara un evento del gobernador

 

 

Agencia

Huixtla

 

Gran tensión se vivió la noche del miércoles en la Unidad Deportiva de Huixtla, cuando un grupo de inconformes se enfrentaron al hermano del edil y después con las autoridades del gobierno municipal y estatal.

Desde el mediodía, las personas inconformes pidieron ante el delegado de Gobierno Ramiro Hernández, que no se llevara a cabo la visita del gobernador Manuel Velasco, hecho que no se tuvo una respuesta oportuna por lo que el grupo de inconformes decidió tomar la Unidad Deportiva.

Ahí estaban cuando a eso de las siete de la noche arribó Margarito Palomeque, hermano del edil, acompañado de un pequeño grupo de seguidores, e intentó desalojar a los inconformes, de esta forma inició una serie de insultos, sin embargo el grupo de inconformes encabezado por ex policías, albañiles y otros integrantes de la sociedad civil se fueron contra Margarito Palomeque y éste al ver que la muchedumbre se le venía encima al grito de “amarren a Margarito”, salió huyendo junto con un grupo de personas que lo acompañaban.

También el grupo de Protección Civil que llevaban palos, machetes intentaron ingresar a la Unidad, pero fueron repelidos por los inconformes, que para ese momento era de un mayor número.

Antes habían retirado el tráiler que llevaba todo el equipo de la logística, pero nuevamente volvió a entrar a la Unidad Deportiva, esta vez acompañado de patrullas de la Policía Municipal y de la Sectorial, los inconformes no pudieron impedir el ingreso pero en ese momento se apoderaron de las puertas y cerraron todo paso a otros vehículos.

Ya habían transcurridos varios minutos y las personas que iban con la avanzada pidieron apoyo a los policías de Villa Comaltitlán y Tuzantán, quienes al llegar, no quisieron intervenir y se mantuvieron al margen.

Para ese momento ya se le había informado al asesor del presidente de Huixtla de la presencia de su hermano en el conflicto y a su vez se le informó a la diputada local Judith Torres, quien confirmó que un grupo de la Secretaría de Gobierno intentaría dialogar con los inconformes.

En un carro con vidrios polarizados llegó el delegado de gobierno, lo cual fue descubierto por gente de los inconformes que al descubrirlo le pidieron se bajara para dialogar sobre el problema ya que se preveía que pudiera darse un enfrentamiento mayor.

Después de varias llamadas entre Huixtla y Tuxtla Gutiérrez se confirmó por parte de la oficina del secretario de Gobierno que se suspendía la visita del gobernador.

De esa forma los inconformes permitieron la salida del camión que trasladaba el equipo para el acto el cual fue escoltado hasta la salida de Huixtla rumbo a Tuxtla Gutiérrez.