Empresa chiapaneca gana ‘Premio Nacional FedEx’

Agencia

Comitán

 

La empresa chiapaneca Café Bio Stricto fue la la ganadora del “Premio Nacional FedEx, Crece tu Pyme 2017” por su calidad e impacto social, organizado por FedEx Express México en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), de la Secretaría de Economía Federal y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

 

En esta segunda edición, participaron más de seis mil pequeños y medianos empresarios de la República Mexicana.

Café Bio Stricto es una empresa chiapaneca, originaria de Comitán de Domínguez y es impulsada por José Antonio Gutiérrez y Rebeca Esparza Salgado.

Asimismo, la empresa cuenta con el sello distintivo Marca Chiapas, y maneja tres tipos de molido: tradicional, grueso y fino, con una producción que supera los siete mil kilos mensuales.

El sabor de Café Bio Stricto ya es conocido en todo el país, por lo que a partir de este mes se distribuirá en 180 tiendas Soriana y 35 establecimientos de City Club;  además de la exportación que ya se realiza hacia los Estados Unidos de América, específicamente California y Texas.

Cabe mencionar que tras resultar seleccionada como ganadora del Premio Nacional FedEx Crece tu Pyme 2017, la  empresa cafetalera Bio Stricto se hizo acreedora de 150 mil pesos, así como beneficiaria por un año con descuentos de hasta un 50 por ciento en envíos nacionales e internacionales por esta empresa.   

Además, Bio Stricto tendrá acceso a una beca anual  de capacitación con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior Inversión  y  Tecnología (Comce),  y un espacio en  la Semana Nacional del Emprendedor que el Inadem celebrará en el próximo mes de septiembre.