Alerta Verde por la presencia de Franklin en el Soconusco

Agencia

Huixtla

 

El delegado de protección civil zona costa soconusco, Guillermo soto Palomeque, dio a conocer que a partir de la una de la tarde, el Instituto Estatal de Protección Civil, a través del sistema de alertamiento temprano de ciclones tropicales del gobierno federal, lanzó un alertamiento preventivo de color verde para la región norte del estado de Chiapas y Veracruz.

 

A partir de este alertamiento, se sesiona de manera permanente debido al fenómeno de la tormenta tropical Franklin, que impactará la Península de Yucatán y Mezcalapa de la región norte del estado de Chiapas. Se espera una descarga de lluvias hasta de 120 milímetros aproximadamente, para la región del Soconusco.

Para tal efecto ya se tienen verificados los recurso temporales, así como el sistema DIF municipal y la Secretaría de Salud están preparadas para evacuación preventiva en caso de ser necesario.

Las autoridades advirtieron que lo que corresponde la zona Soconusco, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y en Acapetahua, municipio que presenta mayor vulnerabilidad de inundación.