Amenazan con bloquear la carretera Cate – Simojovel

Amenazan con bloquear la carretera Cate – Simojovel

David Abel Hernández

Simojovel

 

Ante la falta de cumplimiento de parte de la Secretaría de Obra Pública y Comunicación (SOPyC) por corregir diversas anomalías del reciente trabajo de rehabilitación del tramo carretero Puerto Cate - Simojovel, transportistas que cubren la ruta Simojovel – Bochil amenazaron con iniciar bloqueos.

 

De acuerdo a lo expresado por un grupo de transportistas, agradecieron la aprobación de los recursos para la rehabilitación de la carretera, sin embargo, expresaron su desagrado contra la SOPyC por la falta de cumplimiento en las obras.

Dijeron que al concluir el trabajo de rehabilitación de la carretera aparecieron inconsistencias en diversos tramos los cuales fueron observados por la Comisión de Vigilancia, por lo que fueron planteados ante el responsable de la obra, quien se comprometió a corregir el trabajo, cosa que no hasta la fecha no ha ocurrido.

Los transportistas señalaron que el responsable de la obra está siendo solapado por funcionarios de la SOPyC y en consecuencia, se niegan a cumplir con el acuerdo, pues los baches cada vez son más y todo indica la nula atención de los funcionarios, razón por la que señalaron la posibilidad de realizar bloqueos en días próximos.

Comentarios