Expulsan a familia de su comunidad

Expulsan a familia  de su comunidad

Agencia

Cintalapa

 

 

A causa de su mal comportamiento, tres personas fueron expulsadas del ejido Rafael Cal y Mayor, por lo que fueron entregadas a las autoridades municipales.

 

Los pobladores de esta comunidad, señalaron que al no obtener resultados positivos para la comunidad, luego de llamar la atención a estas personas, decidieron sacarlas de la comunidad y entregarlas a las autoridades municipales de Cintalapa.

El comisariado ejidal, Mario Hernández, señaló que en la asamblea celebrada el pasado 30 de julio, acordaron que expulsarían a Antonia Girón Guzmán, Petrona Pérez Girón y Pedro Santis Girón, porque son reincidentes en alterar el orden público y se dedican a hacer cosas que afectan la paz y estabilidad de la población.

Cabe destacar que esta comunidad es habitada en su mayoría, por personas indígenas, razón por la cual, de acuerdo a los usos y costumbres, decidieron expulsar a esta familia.

"En la comunidad existen otros familiares de los expulsados pero no pudimos agarrarlos y traerlos porque portan armas de fuego" señaló el comisariado ejidal.

Ante tal situación, que pone en riesgo a toda la comunidad, solicitaron a las autoridades municipales y estatales, tomar cartas en el asunto para garantizar su seguridad.

Comentarios