Exigen cárcel para Pablo Salazar

Agencia

Huixtla

 

 

El representante de damnificados del huracán Stan, Carlos Tapia Ramírez, realizó pintas a bardas publicitarias en protesta contra la administración del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía a quien le atribuyen el “Movimiento por la Esperanza”.

 

Denunció las irregularidades y el mal uso de los recursos del Fonden que serían aplicados para la reconstrucción en los 41 municipios afectados por el huracán Stan.

Tapia Ramírez se pronunció porque la Secretaría de Gobernación (Segob), resuelva la solicitud de demanda de juicio político en contra de Salazar Mendiguchía.

Asimismo señaló al ex gobernador y funcionarios de esa administración de desviar los recursos del Stan, por peculado, ejercicio indebido de funciones en el servicio público, asociación delictuosa, abuso de poder y violación a los derechos humanos de miles de familias damnificadas por el huracán en el año 2005.

Destacó que actualmente Salazar Mendiguchía lleva a cabo una campaña política en todo el estado de Chiapas con el movimiento denominado “La Esperanza”, cuando tiene cuentas pendiente con los damnificados y con la justicia.

El representante de los damnificados dijo que “exigimos cárcel para Pablo Salazar y a los funcionarios de su administración”. Además, anunció que realizará una campaña en todo el estado en contra del ex gobernador, donde realizará pintas en todas las bardas donde aparezca su publicidad.