Exceso de PET en calles provoca inundaciones

Realizarán campaña de recolección, que incentivarán con la entrega de mochila y útiles escolares

 

 

Agencia

Huixtla

 

La presidenta del colectivo “Limpiemos Huixtla”, Olvita Palomeque Pineda afirmó que el próximo domingo 6 de agosto realizarán la campaña de recolección de PET, como medida preventiva para retirar estos desechos que en los recientes días han sido la causa de taponamientos de alcantarillas que provocan afectaciones en viviendas de la cabecera municipal.

Dijo que desafortunadamente no existe la cultura en la población de depositar los desechos en los lugares adecuados y muchos lo tiran en las calles, situación que no solo da mala imagen a la “Ciudad de la Piedra” sino también provoca encharcamientos, por ello es importante la suma de esfuerzos de la sociedad para darle el tratamiento adecuado.

Señaló que por ello el colectivo “limpiemos Huixtla” promueve acciones que favorezcan a la misma sociedad y realizarán la campaña de recolección de desechos inorgánicos y para incentivar la participación de las familias, el PET podrá se canjeable por mochilas y útiles escolares en apoyo a la economía.

Detalló que el evento iniciará a partir de las 9 de la mañana en las oficinas la agrupación ubicada en el corazón del municipio huixtleco y la mecánica será: para tener acceso a una mochila deberán entregar 100 botellas de PET, lo mismo para recibir un paquete de útiles escolares.

Resaltó, que la meta para esta actividad es poder juntar unas cien toneladas de PET, para posteriormente venderlo y con los recursos que se junten se pueda poner en marcha un programa de capacitación sobre algunos oficios dirigidos a personas con alguna discapacidad, y que posterior puedan ellos poner en marcha lo aprendido para poder auto emplearse.

“El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todo ciudadano, por lo que todos deben asumir una corresponsabilidad para avanzar en ese rubro, pues no habrá un programa de gobierno que pueda dar resultados sino se genera una cultura de cuidado al medio ambiente” abundó.

Para finalizar, invitó a las familias a sumarse a la campaña de recolección de PET y hacer conciencia del daño que se ocasiona al arrojar los desechos a las calles, ya que durante la temporada de lluvias los taponamientos de alcantarillas son muy frecuentes debido a que no hay conciencia ni cultura en la población huixtleca.