Cresur realiza Coloquio en Tecnología Educativa

Conferencias magistrales engalanaron las actividades en el cierre de posgrado

 

 

Agencia

Comitán de Domínguez

 

El rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur), José Humberto Trejo Catalán, dio a conocer que alumnos de la primera Generación de la Maestría en Tecnología Educativa para la Innovación Escolar del Cresur, concluyeron su programa de posgrado.

En el marco del Segundo Coloquio Estudiantil de Investigación en Tecnología Educativa, realizado por esta casa de estudio, el rector detalló que en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Educación del estado, maestrantes presentaron sus proyectos de intervención, dando inicio a su proceso de titulación.

Trejo Catalán destacó la participación de las y los alumnos en Tecnología Educativa, al tiempo de reconocer el esfuerzo que realizaron en sus actividades académicas durante los dos años de duración de la maestría.

En ese sentido, el funcionario estatal precisó que para fortalecer esta actividad, se presentó la conferencia magistral: "Modelo Educativo basado en pensamiento exponencial", dictada por el investigador cubano Sixto Armando Moya Herrera; en tanto que el Maestro José Ramiro Culebro Argüello, destacado docente comiteco, disertó la conferencia "Pensar el presente, una mirada desde la Filosofía y la Tecnología".

Asimismo, ponderó el apoyo de ambos conferencistas a quienes reconoció su trabajo y trayectoria, así como su disponibilidad para impartir tan importantes temas a estudiantes y profesores de la región.

Finalmente, José Humberto Trejo Catalán agradeció la presencia de los maestrantes de Tecnología Educativa para la Innovación Escolar, así como de estudiantes, docentes e investigadores que participaron en la jornada.