Con inauguración de varias obras acaldesa desmiente emboscada

El fin de semana realizó la inauguración de calles con concreto hidráulico en el barrio Guadalupe Usilhucum

 

 

Santiago López

San Pedro Chenalhó

 

 

Contradictorio a los rumores que circularon hace algunas semanas donde se indicó que Rosa Pérez Pérez, había sido emboscada en una comunidad del municipio de Chenalhó, y que con dicha acción dejaría de realizar sus actividades, este fin de semana realizó la inauguración de calles con concreto hidráulico, del barrio "Guadalupe Usilhucum”, cabecera municipal.

Al respecto, la alcaldesa Pérez Pérez, quien inauguró la obra, acompañada de representantes del barrio, explicó que la obra se realizó con recursos del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del 2017 (FISM), de un kilómetro de concreto hidráulico y detalló que previo a la pavimentación, se rehabilitaron algunas tomas de agua y drenaje, para evitar que se modifique por los pobladores, ya que desde hace varios años no habían sido tomados en cuenta.

Tras el recorrido por las calles, sin contar con ninguna sistema de seguridad adicional al que ha tenido desde la problemática post electoral, refrendó su compromiso por seguir apoyando a los pobladores de este municipio tsotsil, pues recordó que en el 2015, se construyó una cancha con gradas y techo, como parte de los compromisos que asumió al tomar el cargo.

Rosa Pérez, llamó a los pobladores y autoridades del barrio, continúen trabajando con paz y armonía, les pidió evitar conflictos que no abonan al mejoramiento del municipio, como muchos lo venían haciendo que al ver el poco progreso que habían tenido, optaron por trabajar en pro del municipio.

Durante el corte de listón, agradeció la confianza de los habitantes que a pesar de las circunstancias que es conocido por todos, jamás dejaron de confiar en su persona, pues ella fue electa en un plebiscito por usos y costumbres que la compromete a trabajar sin distingo de colores.

Por su lado, el agente rural municipal, Armando Pérez Arías, dijo que después de 22 años de tener calles de tierra y que en esta temporada de lluvias afectaban a los cientos de niños y pobladores, fueron inauguradas todas las calles y veredas que pertenecen a la cabecera municipal.

Aseguró finalmente que la pavimentación de las 11 calles beneficia al poblado donde habitan más de mil 500 personas, ya que además cuentan con un preescolar, primaria y secundaria, además de iglesias, pues siempre la gente tenía que caminar y "el lodo en esta temporada de lluvia" provocaba accidentes pues existen muchas pendientes.