DIF regional desvía recursos con fines proselitistas

David Abel Hernández

Simojovel

 

El DIF regional, cuya sede se ubica en Bochil, fue evidenciado por desviar apoyos con fines políticos en la región, impulsando con ello actos políticos de ciertas personas en el distrito electoral X, tal es el caso de Juan Martín Sánchez Sánchez del municipio del Bosque.

 

Resulta que el pasado fin de semana, Juan Martín Sánchez quien se ha declarado aspirante a candidato para la presidencia municipal de El Bosque, presuntamente por el partido Mover a Chiapas, fue visto obsequiando despensas las cuales resultaron ser del DIF.

Fuentes confiables revelaron que dichas despensas provinieron del DIF regional y se dice contó con el apoyo de Arturo Alexis Sánchez, quien es empleado del DIF regional y hermano de Juan Martín.

Ante estos nexos de corrupción, políticos locales se declararon inconformes y exhortaron al gobernador y a la directora estatal del DIF, mantener estricta vigilancia del manejo de los programas oficiales, además de realizar una minuciosa investigación ante estos hechos denunciados.

Trascendió que Martín Sánchez se ha autoproclamado consentido del presidente municipal Martín Díaz, a tal grado de presumir la candidatura por el partido Mover a Chiapas, pues su ambición lo ha llevado a relacionar la política con actividades religiosas.