La educación es más que un negocio: Emilio Salazar

El representante popular pidió los egresados que las conductas que hoy cuestionan como jóvenes, no las cometan

 

 

Comunicado

Comitán

 

Hace un tiempo, nos quisieron comprar la escuela un grupo de empresarios con la justificación de que para ellos esto es un negocio, que la educación realmente no les interesa, que ya habían comprado otra universidad y ahora les interesaba nuestra institución, comentó ante graduados el diputado federal por y vice rector del sistema educativo IECH, Emilio Salazar Farías.

Nuestra respuesta fue contundente “de ningún modo”, insistieron que le subían y que incrementaban la oferta, y le volvimos a contestar con un radical “no”, agregó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, se dijo “chiapaneco, he dedicado toda mi vida a la educación, creo que debemos seguir creyendo en ella y no vendernos por unos pocos pesos, si ya otros lo hacen, será muy su problema; en la Salazar, no lo vamos hacer. Porque definitivamente yo sí creo en la educación”.

El también integrante de la Comisión Permanente Bicamaral, comentó que “allá en el Congreso federal a mi lado se sienta un diputado por Comitán que es egresado de la Salazar, cuando fui diputado local, siete de mis compañeros, eran egresados de la Salazar, tenía yo la bancada más que muchos partidos. Secretarios de estado muchos egresados nuestros, empresarios exitosos de igual forma”.

El representante popular, coincidió con el comentario de una compañera estudiante, y que bien decía, que “los jóvenes han dejado de creer en muchas cosas porque las ambiciones de unos cuantos han hecho templar a la sociedad. Les tengo que pedir a ustedes que sean diferentes, que sean gente honesta, de valores, que tengan amor y respeto hacia ustedes y a su prójimo. Que esas conductas que hoy cuestionan como jóvenes, no las cometan tampoco”.

Decía don Manuel Gómez Morín, refirió Salazar, “que las ideas y valores del alma son las únicas armas que tenemos”, no otras, pero tampoco hay más. Van a tener que defenderse con sus ideas, con sus valores y conocimientos; y sobre todo quiero que hagan sentirse orgullosos del eslogan de su escuela, de que de verdad somos una cuna de líderes, que ese sea su compromiso, hagan quedar bien su nombre, el nombre de sus padres’.

Finalmente, el diputado federal por el estado de Chiapas matizó “¿Qué quiero para ustedes? El mejor destino, el mejor futuro. Venía leyendo una encuesta en el camino de la Universidad de Harvard y dice que todos los muchachos, los milenials, quieren ser ricos y famosos. Ojalá sean ricos y famosos, pero, sobre todo, ojalá sean felices”, concluyó.