Exceso de topes ahuyenta al turismo

Además los pobladores señalan que con esta medida se favorece a la delincuencia

 

 

David Abel Hernández

Simojovel

 

La construcción de constantes topes en la entrada al municipio ahuyenta al turismo y favorece a la delincuencia, afirmaron diversos transportistas y automovilistas, mismos que indican que tiene apariencia de ejido, afectando severamente la imagen urbana.

Diversas voces de inconformidad detallan que los topes son necesarios pero se requiere de una buena planeación y debe regirse de acuerdo a un reglamento municipal; sin embargo “personas o grupos” los construyen sin tomar en cuenta ciertas circunstancias.

“Vemos en la entrada al municipio excesivos topes de concreto que parecen muros de contención, daña los vehículos, ahuyenta a los turista y lo peor, favorece a la delincuencia porque hace susceptible a asaltos o emboscadas” dijeron.

Recordaron que Simojovel es famoso por sus yacimientos de ámbar pero también por sus historial delictivo, pues han ocurridos diversas emboscadas a policías, funcionarios y contra compradores de ámbar, es por ello que debería contar con más seguridad.

Otras opiniones dicen lo contrario, pues admiten la necesidad de colocar topes por la falta de cultura vial de ciertos conductores, principalmente los taxistas que no respetan los señalamientos viales y esta medida sirve para evitar accidentes.

Trascendió que la reciente colocación de topes fue un acuerdo de los habitantes del barrio Nuevo Urbano; a consecuencia de que en fechas recientes ocurrió un accidente vehicular por falta de precaución de un ebrio conductor, sin embargo eso está causando polémica.