Medidas drásticas contra vehículos ahuyentará al turismo guatemalteco

Agencia

Tapachula

 

La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas externó su preocupación tras la información de autoridades de Transito del estado en Tapachula, de que no habrá tolerancia contra los vehículos polarizados provenientes de Guatemala, al considerar que esta medida ahuyentará al turismo.

 

Dijo que en los últimos meses la llegada de turistas guatemaltecos ha dejado una importante derrama económica en Tapachula y alrededores, ya que al tener su moneda mucho más valor frente al peso, vienen a realizar sus compras o de paseo, lo que genera el flujo del circulante.

Solicitó a la delegación de tránsito del estado a cargo de Martín Maldonado Mejía, mayor flexibilidad con el turismo proveniente de Centroamérica y especialmente de Guatemala que en esta región dejan una importante derrama económica.

“Mayor flexibilidad con el turismo centroamericano en el caso de la región, llamaría a Tránsito del Estado que tenga mucho cuidado con ese sentido porque lo único que va lograr es espantar el turismo y que vayan a decir a su país que nosotros los maltratamos para que nadie nos visite”, aseveró.

Afirmó, que las autoridades antes de tomar medidas drásticas sin pensarse, deberían buscar o adoptar mecanismos que permitan dar mayor tranquilidad a la población, reconoció que  existe incertidumbre porque la mayoría del turismo guatemalteco ingresa con vehículos con vidrios polarizados sin embargo ellos no vienen a delinquir, sólo a pasear y dejar derramas económicas importantes.

Puntualizó que deberían intensificar la campaña de difusión en los departamentos guatemaltecos y pedir a los visitantes que al momento de ingresar lo hagan con los vidrios abajo para evitar mayores situaciones, un tema que se hacía antes pero se desconoce porque dejaron de realizar.