No pierden el deseo de seguir aprendiendo

En el aula hospitalaria se lucha por la vida, y los pacientes se convierten en verdaderos guerreros: Nohemí Esquinca. 

 

Niños con leucemia del Aula Hospitalaria terminan sus estudios básicos

 

Agencia

Tapachula

 

A pesar de padecer una enfermedad complicada, que se convierte en una limitante para enfrentar la vida, el deseo de luchar por sobrevivir impulsa a niños con Leucemia que reciben atención médica en el Hospital General de Tapachula a continuar con sus estudios básico.

Y aunque no tuvieron una ceremonia de fin de ciclo escolar con mucho colorido, padrinos políticos y vestimentas de gala, tres menores de edad que reciben atención médica en el hospital general de Tapachula por largo tiempo, lograron terminar la primaria y secundaria del aula hospitalaria.

La supervisora escolar de la zona número dos, de educación especial, Nohemí Esquinca afirmó que por casi ocho años en el aula hospitalaria, se atienden y brinda educación a pacientes de los 2 a 20 años, quienes a pesar de su padecimiento no pierden el deseo de seguir aprendiendo.

Dijo que los dos menores que concluyen su primaria y una jovencita de secundaria, son ejemplos claros que el deseo de aferrarse a la vida es más fuerte que cualquier enfermedad y obstáculo que la vida pudiera poner enfrente, que pese a lo complicado de sus tratamientos no pierden el objetivo de prepararse y cumplir sus sueños.

Señaló que a diferencia de las escuelas regulares, en el aula hospitalaria se lucha por la vida, y los pacientes se convierten en verdaderos guerreros, por lo que reconoció el trabajo que el personal médico y maestros realizan para prepararlos emocionalmente.

Detalló que la ceremonia de clausura es muy esperada, porque cuando alguien está enfermo se condena a la muerte social, la sociedad se olvida del enfermo, sin embargo, el personal del aula hospitalaria le brinda a los pacientes las mismas oportunidades de las escuelas regulares y a los padres se les apoya cuando requieren algo para sus hijos porque todos son de escasos recursos.

Para finalizar, refrendó el  compromiso para seguir con la educación de 26 alumnos que se quedarán y posiblemente otros que lleguen de nuevo ingreso, pues se ha visto que año con año lamentablemente la matrícula de quienes por algún padecimiento como la leucemia tienen que pasar una prolongada estancia en este lugar y por ende ser asistidos educativamente.

 

El personal del aula hospitalaria refrendó el  compromiso para seguir con la educación de 26 alumnos que se quedarán en esta institución.