OCEZ-RC ocupa alcaldías de Carranza y Escuintla

Exigen la liberación de integrantes de su organización así como la cancelación de las órdenes de aprehensión en su contra

 

 

Agencia

Venustiano Carranza

 

Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región Carranza (OCEZ-RC) se instalaron en plantón indefinido en las alcaldías de Escuintla y Venustiano Carranza, para exigir la liberación inmediata de cuatro de sus compañeros, quienes fueron detenidos en días pasados.

Los dirigentes de la organización aseguraron que si bien se han reunido con las autoridades estatales, todavía la semana pasada revisaron los avances de la minuta firmada, las autoridades ha mantenido actos de represión selectiva, que se han intensificado con la ejecución de órdenes de aprehensión en contra de los dirigentes campesinos de la OCEZ.

Asimismo señalaron que estas órdenes están basadas en delitos fabricados por los terratenientes de la región.

Señalaron que el pasado 13 de julio fueron detenidos Pedro Méndez Gómez, Guadalupe Wilfrido Gómez López y Erasto Méndez Vázquez en la cabecera municipal de Socoltenango.

Ante estos hechos, decidieron manifestarse para exigir la cancelación de todas las órdenes de aprehensión, el cese de los desalojos de sus bases que se encuentran en posesión de tierras en varios municipios.

Entre sus demandas se encuentra también el retorno inmediato de las familias desplazadas de los predios donde estaban invadiendo, que suman alrededor de 400.

para finalizar, insistieron en la regularización de 581 hectáreas de tierras, así como la instalación inmediata de una mesa de diálogo encabezada por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.