Condicionan entrega de papeles

Los padres de familia se encontraron con el mensaje pintado en un pizarrón de la escuela.

 

Agencia

Mezcalapa

 

Padres de familia de la “Escuela Álvaro Gálvez y Fuentes”, del turno vespertino, en Raudales Malpaso, Mezcalapa denunciaron les están condicionando un pago para poder entregarles los documentos de sus hijos.

 

Los padres inconformes señalaron que, según acuerdos en la junta general de padres de familia, tendrán que dar una cooperación de 100 pesos para el pago del consumo de la energía eléctrica de la escuela, de lo contrario no se les entregarán los documentos de los alumnos. 

“Aquí pagan aquí reciben los documentos”, escribieron los docentes en un pizarrón en uno de los salones de la escuela, y ponen como fecha el pasado 17 de julio.

Varios de los padres de familia señalaron que son de escasos recursos y no ven justo tener que pagar esta “cuota” para poder liberar los documentos de sus dos hijos que estudian en esta escuela.

Además de esta situación, en el marco de las clausuras de clases, se han dado los requisitos para las inscripciones escolares, donde se han establecido cuotas de 500 pesos para arriba, lo cual ha generado inconformidad y preocupación entre los padres de familia quienes señalan que no cuentan con los recursos necesarios para inscribir a sus hijos a la escuela, provocando un fuerte golpe en la economía familiar.

Para finalizar, los padres de familia inconformes pidieron a las autoridades su intervención pues no se les hace justo tener que cubrir esa cuota pues muchos de ellos son de escasos recursos.