Policías ministeriales, señalados de participar en actos de corrupción

El encargado de la Policía Ministerial en Simojovel es señalado de participar en actos como la extorsión a migrantes y cobro de derecho de piso.

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Roberto Mancilla Esponda encargado de la Policía Ministerial en Simojovel, fue señalado por incurrir en presuntos actos de corrupción, como es el cobro de derecho piso, protección a compradores ámbar con conexión de chinos y extorsión a migrantes.

 

Denunciaron que  Mancilla Esponda hostiga a comerciantes exigiéndoles una cuota quincenal para brindarles protección, mientras que a los locales con venta de discos compactos los intimida con levantarlos y así lograr la cuota.

Refirieron que a que pasar de los constantes atracos que han ocurrido a plena luz del día; la Policía Ministerial se muestra incompetente, de modo que el comandante siempre está ausente y solo se deja ver en  fechas que recibe su cuota.

 Cabe precisar que el negocio más redituable para la policía es la extorción a migrantes, seguido de la protección que les brinda a los compradores de esferas de ámbar, quienes presumiblemente están coludidos en el tráfico de drogas, pues desde la llegada de Roberto Mancilla, lo primero que hizo fue ofrecer sus servicio a estas personas.