UNTA bloquea carretera para exigir demandas

Los integrantes de la UNTA bloquearon tres puntos carreteros que enlazan a la capital chiapaneca con Simojovel, Jitotol y Larráinzar. 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de los municipios de Simojovel, el Bosque y San Andrés Duraznal se manifestaron con un bloqueo carretero para demandar el cumplimiento de compromisos con el gobierno estatal.

 

La manifestación obstruyó la circulación vehicular en tres puntos carreteros que enlazan a Tuxtla Gutiérrez con los municipios de simojovel, Jitotol y Larráinzar, al igual con  el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

A decirse de los manifestantes, quienes colocaron mantas sobre el crucero carretero Puerto Caté, argumentaron la falta de cumplimiento por parte de la Secretaría de Campo, Sagarpa, Sedatu, Fonapo, entre otras.

Argumentan que la manifestación es a nivel estado y el objetivo es decirle al gobierno estatal y federal que la UNTA está en pie de lucha en defensa de los que menos tienen, además de exigir un derecho y de estar cansados de las falsas promesas de los funcionarios.