Usuarios protestan por pésimo servicio de Telmex en Tapachula

Señalaron que además del mal servicio les cobran un supuesto seguro de vida y atención médica el cual no es autorizado por los usuarios.

 

De manera constante se registran fallas en líneas telefónicas y el servicio de internet

 

Agencia

Tapachula

 

Debido a las constantes fallas y mal servicio tanto en llamadas como en el servicio de internet de parte de la empresa Teléfonos de México (Telmex), las cuales son cada vez más frecuentes, un grupo de usuarios protestaron a las afueras de la oficina de la misma para exigir una pronta solución al problema.

 

El representante del Frente Amplio de Organizaciones del Soconusco, Eduardo Evaristo Arena afirmó que desde hace meses, miles de usuarios de Tapachula y municipios circunvecinos sufren por el pésimo servicio que brinda Telmex y a pesar de que reportan las fallas nunca llegan a verificar las anomalías.

Dijo que la mayoría de las líneas tienen fallas en la comunicación, mucho ruido que impide  que las llamadas telefónicas puedan realizarse con normalidad, mientras que el servicio de internet que se paga no cubre las expectativas.

Señaló que pese a interponer el reporte, los usuarios tienen que esperar mucho tiempo y nadie resuelve la problemática, y cuando se quiere insistir al estar registrado en número afectado automáticamente se corta la comunicación o en lo mejor de los casos tienen que esperar entre los 30 y hasta 45 días, mientras la esto pasa la empresa cobra el servicio como si lo proporcionara.

Detalló que en relación al servicio de internet este es pésimo toda vez que se corta constantemente, ofrecen un determinado número de megas de velocidad de acuerdo al pago y no se cumple por la velocidad es lenta, los técnicos aducen que son los módems y proceden a hacer cambios del que tiene el usuario por uno reparado y de mala calidad que tampoco cumple con las expectativas.

Puntualizó que además del pésimo servicio, a los usuarios les realizan un cobro por un supuesto pago de seguro vida y atención médica, aun cuando la persona no lo autoriza y de forma arbitraria la empresa lo incluye en el recibo.

“Lo ofrecen por teléfono pero a pesar de que uno no lo autorice, ellos lo cobran en el recibo mensual y pese a que los usuarios acuden a solicitar su cancelación muchas veces les ponen trabas para dar de baja ese servicio” sostuvo.

Para finalizar, los inconformes exigieron a los directivos de la empresa a que atiendan las demandas de los usuarios, de lo contrario la población iniciarán una campaña de desprestigio y además solicitarán que la franquicia de operaciones de Telmex sea cancelada en la frontera sur.

 

Exigieron a la empresa que atiendan las demandas de los usuarios, de lo contrario, solicitarán que la franquicia de Telmex sea cancelada en la frontera sur.