Sectores sociales toman Palacio Municipal de Huixtla

Los pobladores viven temerosos pues señalan que los asesinatos, violaciones, robos a negocios y a transeúntes están a la orden del día.

 

Exigen la destitución del alcalde Régulo Palomeque Sánchez

 

Agencia

Tapachula

 

Ante el incremento de la delincuencia, diversos sociales tomaron la Presidencia Municipal de Huixtla y bloquearon calles aledañas para exigir la destitución del alcalde Régulo Palomeque Sánchez, a quien señalan de estar coludido con los delincuentes, ya que se mantiene apático en atender la problemática que lacera a las familias.

 

En representación de los manifestantes, Jesús Castillo Loarca afirmó que las familias viven atemorizadas debido a la delincuencia que se ha acrecentado en la ciudad, ya que los asesinatos, violaciones, robos a negocios y a transeúntes están a la orden del día y el alcalde no ha mostrado capacidad para atender el tema.

Dijo que la sociedad huixtleca presume que el alcalde está coludido con los delincuentes, ya que sus familiares han sido sorprendidos en actos ilícitos, situación que molesta a la población, sin embargo todos estos actos son solapados por Régulo Palomeque, al grado hasta de intervenir para que sean puestos en libertad.

Detalló que cada vez el municipio va de mal en peor, ya que las arcas han sido saqueadas por la familia del presidente, sobre todo porque existe un sinfín de “aviadores”, la mayoría familiares del munícipe, situación que lacera la economía de Huixtla, recursos que podrían destinarse para obras o para la contratación de más elementos de la policía.

Enfatizó que la Policía Municipal solo cuenta con 40 elementos, los cuales son insuficientes para velar por la seguridad de la población, no solo de la cabecera sino también de la comunidades de la zona baja y alta del municipio, pero pareciera que todo fuera a propósito, para que los delincuentes cometan sus fechorías, ya que recursos existen para ampliar el número de elementos.

“En Huixtla galopa una inseguridad que ya no vamos a permitir, hace tres años no habían tanta delincuencia como ahora, no habían asesinatos, violaciones y demás casos, pero con Regulo Palomeque ha aumentado, por ello pedimos al Congreso del Estado, que tomen cartas en el asunto y lo destituyan” abundó.

Por su parte el integrante del sector transporte, Aldair Zuñiga subrayó que hace unos meses atrás fue amenazado de muerte por Margarito Palomeque, hermano del alcalde, quien presume ser quien verdaderamente manda en Huixtla, por lo que interpuso su denuncia ante el Ministerio Público.

Para finalizar, los inconformes exigieron al Congreso del Estado la destitución de Regulo Palomeque y señalaron que no se moverán hasta que su demanda sea escuchada, ya que existe un malestar generalizado por parte de la sociedad en general por la manera en que el alcalde y su familia mantienen a Huixtla, quienes buscan saquear por completo las arcas municipales y mantener a las familias al acecho de la delincuencia. 

40 elementos tiene la Policía Municipal, lo cual es insuficiente para velar por la seguridad de la población.