Roberto Palomeque ofrece concierto en el marco de las festividades patronales  

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan.- El respetable se puso de pie para ovacionar a uno de los iconos de la marimba a nivel Estatal, don Roberto “Tito” Palomeque, quien en el marco de las fiestas del pueblo ofreció un concierto, acompañados por jóvenes talentosos de la Casa de la Cultura “César Pineda del Valle”.

 

El concierto ofrecido se dio en el parque central de esta ciudad, donde cientos de personas aglomeraron la plaza para escuchar, aplaudir y ovacionar a uno de los ídolos de la marimba, don Tito, junto con los jóvenes estudiantes e integrantes de la marimba de la Casa de la Cultura, hicieron vibrar las maderas para entonar melodías reconocidas como “Tico Tico”, “La Zandunga”, “La Chiapaneca”, “Brasil”, entre otras piezas musicales que fueron del deleite del público.

La marimba que encabeza el maestro Tito Palomeque la integran dos niñas y cuatro jovencito que hacen una orquesta digna de los pijijiapanecos. Por esa razón, el público se puso de pie para ovacionarlos; el ícono de la marimba dirigió magistralmente y conduciendo con excelencia a los jóvenes que algún día tendrán la tarea de reemplazarlo.

Público de diferentes niveles, así como políticos, deportistas, estudiantes, amas de casas y autoridades asistieron al evento que fue entonado bajo los programas de festejo a la patrona de este municipio Santa Rita de Casia. Esta verbera popular inició en la tarde-noche del fin de semana.