Denuncian posibles despidos injustificados en ayuntamiento

Abel Pérez

Simojovel

Trabajadores de la alcaldía de Altamirano, quienes militan en partidos políticos adversos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunciaron posibles despidos en fechas próximas, principalmente contra militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Muchos de los quejosos explicaron vía telefónica que se han enterado por personas cercanas al  ex presidente municipal Roberto Pinto Kanter, que en esta quincena muchos causarán baja, pero en específico a los de la zona tojolabal.

Dijeron que esta acción es una cacería de brujas y represalias en contra de las personas que se opongan a la política de Pinto Kanter, toda vez que el busca contender a la diputación local e impulsar a su esposa como candidata a alcaldesa.

“El enojo del ex alcalde es que en la zona tojolabal la militancia priista ya está caminando rumbo al 2018, han querido comprar y chantajear a los líderes pero no lo ha logrado, por ello los que laboran en la alcaldía presuntamente causan baja” dijeron.

Explicaron que al enterarse de este rumor, hablaron con el presidente municipal Gerardo Moreno Aguilar, quien humildemente manifestó que no es cosa de él, que es Roberto Pinto quien dio la orden, pues queda claro que esta persona tiene el control del municipio provocando caos.

Ante esta situación los militantes de partidos políticos adversos al PVEM, convocaron a una reunión de trabajo para el día jueves donde analizarán las medidas a tomar, entre ellas se prevé la retención de funcionarios y así exigir las autoridades competentes, detener la ola de ataques por parte de Roberto Pinto Kanter.