Reconocen trayectoria de atleta paraolímpico

Natán Morales Velázquez,  en la disciplina de sillas de ruedas ha obtenido primeros lugares en competencias internacionales

Agencia

Motozintla 

Habitantes del barrio reforma del municipio de Motozintla, reconocieron la carrera deportiva del atleta paraolímpico Natán Morales Velázquez, quien a sus 40 años, ha logrado destacar a nivel nacional e internacional en competencias de silla de ruedas.  

 

Por su gran esfuerzo y dedicación al deporte, es un ejemplo de vida para las familias del barrio que lo vio nacer, por tal motivo, los pobladores le hicieron entrega de un reconocimiento por su destacada participación en eventos de gran relevancia y sus logros importantes en distintas competencias.

En entrevista, Natán Morales Velázquez dio a conocer que en la categoría silla de ruedas ha representado a México en competencias internacionales, la más importante es haber sido parte de la delegación mexicana en los juegos internacionales realizados en Seúl en el 2008.

Dijo que también obtuvo medalla de plata del Maratón Internacional de la Marina realizado en el año de 2008 en Mérida, Yucatán, dentro de la especialidad de silla de ruedas.

Señaló que pese a todos los triunfos que ha obtenido en distintas competencias, la victoria más importante ha sido contra la vida misma, ya que desde que tenía año y medio de edad, a causa de la poliomielitis, sufre una parálisis en sus extremidades inferiores, enfermedad que lo obligó al uso de aparatos ortopédicos y a enfrentarse a muchos retos para salir adelante.

Reconoció que sin duda el apoyo que recibió de sus padres, familiares, amigos y maestros, ayudaron a forjar su carrera como atleta paraolímpico, y hoy en día es motivo de orgullo y de satisfacción para todas aquellas personas que lo han visto crecer, tanto en su vida profesional, como en su carrera deportiva.

El atleta enfatizó que las limitaciones físicas no han sido una barrera para dejar de buscar sus sueños, sino que trabaja día con día para poder representar a México en unos Juegos Paraolímpicos, considerada la máxima competencia para todo deportista.

Para finalizar, el deportista pidió a los jóvenes luchar por sus sueños, que las limitaciones físicas no sean un impedimento para detenerse e hizo un llamado a los padres para apoyar a los niños para practicar un deporte, ya que solo así estarán alejados de las drogas y estarán encaminados a un futuro mejor.