Accidente carretero en Jiquipilas

Dejó como saldo una persona lesionada

Efraín Toledo Pérez

Jiquipilas

Un accidente registrado en los primeros minutos de este domingo a la altura del kilómetro 83, sobre el tramo carretero Cintalapa-Las Jotas, en la vía libre México 190.

 

Pasada la media noche, personal de Escuadrón de Rescate y Emergencias de Chiapas (ERECH) al mando de William Hernández y Ulises Marín, recibieron un reporte de que en el kilómetro referido había un percance, en segundos arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a Eber de Jesús López de 32 años, originario de Cintalapa y vecino del barrio San Francisco, quien presentaba fractura en el brazo izquierdo, herida sangrante y golpes contusos, y tras ser inmovilizado, fue trasladado al hospital básico para que recibiera atención médica.

De acuerdo con los datos obtenidos, el lesionado se dirigía a su tierra natal a bordo de una motocicleta color verde sin placas de circulación, y en el kilómetro referido, fue alcanzado por una camioneta negra marca Toyota tipo Hilux que era conducida por Audel Maldonado de 46 años, quien al parecer es integrante de una organización de reciente conformación, llamada “Luz y Fuerza”.

Al lugar del percance, la Policía Municipal llegó a tomar nota de lo sucedido, pero también llegaron otros integrantes de la citada organización, quienes con la ayuda de una camioneta de lujo sacaron la Toyota del monte y se la llevaron.

En ese sentido, se ignora si alguien pagará los gastos médicos y de reparación, ya que se decía que al parecer la motocicleta no llevaba luces al momento que fue alcanzada.

Cuando llegó la Policía Federal al lugar, ya no estaban los vehículos, por lo que se retiraron.